A partir de ahora, operarios de Aguas del Norte realizarán tareas de purga en el nuevo sistema de filtros para evitar que ingresen materiales y turbiedad en el sistema.
Anoche terminaron los trabajos de colocación de los nuevos filtros en el río La Caldera luego de la baja en el cauda del curso de agua que abastece a la cisterna El Huaico.
En estos momentos se trabaja para cubrir los caños de acero inoxidable con material graduado, tras lo cual se procederá a colocar el relleno natural de la zona y a largar el agua para que ingrese al sistema.
Se espera que, al ser una conexión nueva en un terreno natural, se registren ciertos niveles de turbiedad, por lo que se realizarán tareas de purga en el lugar para evitar que esa turbiedad ingrese al sistema.
Una vez concluidos estos trabajos, entrarían en servicio los nuevos filtros.
Si bien el trabajo está completado, ahora hay que esperar para saber cuánto tiempo llevará la purga del sistema que, al ser nuevo, no se tiene aún un estimado.
Aguas del Norte recuerda a sus usuarios que, mientras dure la afectación, sigue disponible la asistencia mediante camiones cisterna con puntos fijos en las dos zonas afectadas (norte y oeste baja). No obstante, quienes prefieran usar las líneas de comunicación habituales para solicitarlos también pueden hacerlo llamando al 0800-88-88-AGUA (2482) o vía WhatsApp al 387-563-22-22