Se trata de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Salta y la Fundación Lazos de amor, en la que participan mujeres de diferentes barrios, donando su cabello.
Al conmemorarse cada 19 de octubre el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, durante todo el mes, se realizan actividades para informar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta patología.
La Municipalidad de Salta, junto a la Fundación Lazos de amor, llevó adelante, un encuentro en el barrio Bicentenario, donde las vecinas donaron su cabello para la creación de pelucas oncológicas solidarias.
Al respecto, la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, celebró la colaboración de las mujeres que se acercaron y que se comprometieron a ser promotoras de esta causa en el barrio.
Asimismo, manifestó que: “Se concientizó a mujeres sobre los auto controles para prevenir el cáncer de mama. Considero sumamente importante poder llevar a los barrios este mensaje de prevención y cuidado”.
Por su parte, la representante de la Fundación Lazos de amor sostuvo que: “Agradecemos la invitación de la Municipalidad a participar de esta actividad, por el mes rosa, para prevenir el cáncer de mama. Es un aporte muy valioso porque pudimos recolectar donaciones de cabello para la entrega de pelucas oncológicas gratuitas”.
Durante la jornada, se instaló además el ropero comunitario y se plantó un árbol por todas aquellas mujeres que padecieron la enfermedad.
El próximo encuentro será este viernes 30, a las 16, en el barrio Gauchito Gil.