La jueza de primera instancia de Personas y Familia 2 de Orán, Ana María Carriquiry, encabezó una audiencia en forma virtual a través de videollamada por whatsapp, en el marco de un proceso respecto a cuidado personal, régimen de comunicación y alimentos.
Durante la audiencia celebrada, las partes arribaron a un acuerdo, que fue homologado por la jueza, ya que era a favor de la menor.
La misma contó con la presencia de los progenitores de la niña, sus abogados representantes y la Asesora de Incapaces. En el caso, el padre, de profesión camionero, se encontraba en la ruta al momento de celebrarse la audiencia, por lo que a la hora pactada se detuvo en un parador, donde le brindaron conexión a internet, con lo que se logró su concurrencia a la audiencia sin faltar a sus obligaciones laborales.
Si bien la tramitación de un proceso de cuidado personal no se encuentra incluida dentro de los supuestos para habilitación a Feria Judicial, la jueza hizo lugar al pedido de una de las partes, ante la obligación de brindar una tutela judicial efectiva y el acceso a justicia.