Se llevó a cabo esta mañana las 12º y 13º ediciones de los Premios Mujer, evento organizado por la Fundación Padre Ernesto Martearena con el fin de homenajear y reconocer el aporte y la labor que desarrollan salteñas en diferentes rubros. A la ceremonia, que se desarrolló en las instalaciones del Mercado Artesanal, asistió el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, quien durante el acto de apertura expresó: “Hoy se está distinguiendo a diez mujeres que realizan un trabajo con compromiso y vocación, y creo que esa es una huella que perdurará con el paso del tiempo. Este es un reconocimiento a la labor que vienen desarrollando y un impulso para que lo sigan haciendo”.
En la oportunidad, Madile también hizo entrega de Placa Recordatoria y copia de la Resolución Nº 122 con la que el CD declara de Interés Municipal a la actividad. Las distinciones fueron recibidas por representantes de la Fundación Padre Ernesto Martearena.
A lo largo de la ceremonia, de la que también participó la edila Emilia Orozco (AP), fueron distinguidas: Yone Mabel Farfán, primera mujer en tener un alto rango en el Servicio Penitenciario; Gladys González, por destacarse en el ámbito de la salud pública; Silvia Lidia González, por su labor solidaria; Marcela Jesús por su trayectoria en medios de comunicación; Marcela León, por su actividad como empresaria; María Noel López Martín, por su activismo con la comunidad LGTBIQ+; Fernanda Navarro por su labor periodística deportiva; Florencia Solís, quien se desempeña como asistente social en el Hospital San Bernardo; Fernanda Villarroel, por su aporte como periodista; y Alicia Alejandra Visich, por su desempeño en el área de salud y desarrollo humano.
Por otra parte, en la redacción de la Resolución Nº 122 se pone de relieve la premiación que impulsa la Fundación Padre Ernesto Martearena, mediante la cual se distingue a mujeres comprometidas con el trabajo social.