Se realizó hoy la entrega de una Placa Recordatoria y copia de la Resolución N° 309 mediante la que se declara de Interés Municipal las Jornadas Intensivas de Autismo. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Salta y contó con la presencia de la concejala Emilia Orozco (AP), impulsora de la iniciativa. El reconocimiento fue entregado a los disertantes de la jornada: el neuropediatra Víctor Ruggieri, las médicas genetistas Victoria Ruggieri y Claudia Arberas, y la psicopedagoga, Andrea Temporetti. Así como a la directora de la Fundación, Lourdes Mirse.
En los Considerando del reconocimiento se expone que su objetivo es capacitar sobre la detección, abordaje, intervención temprana y consulta genética del autismo. La actividad estuvo dirigida a docentes, no docentes, padres y profesionales que trabajan con niños con Trastornos del Espectro Autista. Además, que el temario a desarrollar tiene como ejes centrales: aspectos clínicos del TEA, indicadores tempranos, orientación para la familia y la escuela, aspectos genéticos del autismo, inclusión escolar, autismo en mujeres, el autismo a lo largo de la vida, estrategias para la inclusión y claves para comprensión y la intervención de calidad.
Cabe recordar que las Jornadas Intensivas de Autismo iniciaron hoy y tendrá continuidad mañana en las instalaciones de la Fundación Salta de nuestra ciudad. La misma es organizada por Fundación Vías de Esperanzas junto a Somos Madres TEA Salta Red Federal.