El Gobernador verificó el avance de los trabajos que se realizan sobre 11 mil metros cuadrados y en donde se invierten casi $2300 millones. Es una obra de gran envergadura técnica y de infraestructura, que ampliará significativamente la cartera de servicios y brindará mayores comodidades para los trabajadores de la salud y los pacientes.
El Gobernador verificó las obras de ampliación, renovación y refuncionalización que recientemente se iniciaron
El gobernador Gustavo Sáenz junto al subgerente del hospital San Bernardo, Fernando Cardos, verificó esta mañana las obras de ampliación, renovación y refuncionalización que recientemente se iniciaron y que posicionarán al hospital como uno de los más modernos de la Argentina.
Al respecto, el mandatario recalcó que “esta obra es trascendente para Salta y la región, ya que permitirá optimizar la atención y la prestación de los servicios médicos, beneficiando a más de un millón de salteños, además de pacientes de otras provincias y países limítrofes”.
En el lugar se realizará la construcción de un Bloque Crítico, Central de Esterilización, Bloque Administrativo, más los espacios de circulación, playa de maniobra y estacionamiento.
Además se incorporarán 11 quirófanos de cirugía mayor, 2 de cirugía ambulatoria, 26 boxes para terapia intensiva, 9 boxes de unidad coronaria, 2 quirófanos más 10 camas para unidad del quemado, 26 de terapia intermedia, 14 de recuperación cirugía mayor y 10 camas de recuperación cirugía ambulatoria.
Para estas tareas se intervendrán más de 11 mil m2 cubiertos y demandarán de una inversión de $ $2.218 millones con recursos provenientes del Fonplata – Banco de Desarrollo y del presupuesto provincial.
El subgerente del hospital resaltó que “una obra así de esta envergadura no se hizo jamás, esto no tiene precedentes. Significa un gran beneficio para la comunidad de Salta, porque ampliará significativamente el espacio físico del hospital San Bernardo; eso, sumado a la adquisición de tecnología y a la mayor atención de complejidades, hará que las prestaciones no sólo mejoren en cantidad sino también en calidad”, agregó al respecto Cardos.
El directivo finalmente añadió que “al ser el San Bernardo un hospital escuela, esta obra beneficiará también directamente a la carrera de Medicina que se dicta en la Universidad Nacional de Salta (Unsa), ya que la ampliación de sus instalaciones permitirá que sea mayor la cantidad de estudiantes que puedan realizar sus prácticas en el nosocomio”.
En la visita también participó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.