El pasado sábado se llevó a cabo en la Fundación Salta la Jornada Internacional sobre Trastornos del Espectro Autista. Durante el evento se hizo presente la concejala Emilia Orozco (AP), oportunidad en la que además realizó entrega de una Placa Recordatoria y copia de la Resolución Nº 189, mediante la que se declara de Interés Municipal a la mencionada actividad. El reconocimiento fue entregado a los doctores José Luis Cuestas Gómez y Julio Rodríguez Aráoz, quienes estuvieron a cargo de las disertaciones.
En los Considerandos de la iniciativa se expone que la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, estipula: “Promover la formación de los profesionales y el personal que trabajan con personas con discapacidad respecto de los derechos reconocidos en la presente Convención, a fin de prestar mejor la asistencia y los servicios garantizados por esos derechos”.
Cabe destacar que el temario de la jornada tuvo en cuenta la inclusión de cuestiones relacionadas al autismo y al modelo de calidad de vida; estrategias para la inclusión; claves para la comprensión e intervención de calidad y nueva conceptualización del autismo.
La mencionada jornada estuvo organizada por la licenciada en Psicología Vanessa Mariela Puertas, junto a Germán Oviedo, coordinador de Cedes Kaizen. Puertas se dedica al abordaje del autismo desde el 2007, mientras que Cedes Kaizen es un grupo de profesionales implicados en las prácticas del desarrollo de los procesos psico educativos.