Este mediodía se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Acción Social y Becas. En la oportunidad, concejalas dieron visto bueno a dos dictámenes que unifican diez pedidos de condonación de deudas impositivas presentados por vecinas y vecinos de la ciudad. Las solicitudes están vinculadas a deudas en el pago de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, así como a la Tasa de Uso de Nicho.
En otro momento, se dispuso extender invitación para la próxima reunión al edil Guillermo Kripper (SPS) a fin de avanzar en el análisis de un Proyecto de Resolución de su autoría. La propuesta está vinculada a los requisitos de condonaciones de deudas para jubilados, pensionados, personas con discapacidad o excombatientes de Malvinas.
En primera instancia las edilas analizaron los pedidos de condonación de deudas vinculados a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario. Se acordó otorgar visto bueno al dictamen que unifica siete presentaciones realizadas por personas con discapacidad, jubilados y pensionados que cumplimentaron con la documentación correspondiente.
Asimismo, otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza que unifica tres expedientes presentados por particulares y que solicitan condonaciones de deuda de Tasa de Uso de Nicho.
La concejala Laura Jorge Saravia (UCR) presidió la reunión de la Comisión, acompañada por sus pares Emilia Orozco (AP) y Soledad Gramajo (PorS).