El Concejo Deliberante capitalino cuenta con una oficina de Atención al Vecino que recibe consultas y brinda asesoramiento a la comunidad sobre los requisitos a cumplimentar para gestionar y acceder a condonaciones de impuestos y tasas municipales. Desde dicha oficina además se ofrece información vinculada a los distintos servicios gratuitos que posee la institución legislativa.
El espacio, dependiente del área de Coordinación General, atiende al público de manera presencial en el horario de 8.00 a 18.30. También pueden realizarse consultas a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las líneas telefónicas 4321233- 4233680-4232801 (interno 104).
El jefe interino del Departamento de Atención, Gestión y Participación Vecinal a cargo del área, Luis Morales, se refirió a las labores que se desarrollan a diario, que incluyen “la recepción de trámites vinculados a la condonación, excepción, entre otros. Desde aquí se controlan los requisitos para luego dar pase a Mesa de Entrada, donde iniciarán los expedientes que luego serán analizados en las Comisiones correspondientes”. En este aspecto, destacó que el objetivo de la oficina es “acompañar a los vecinos para solucionarle sus pedidos y que se retiren con la atención que merecen”.
Es preciso señalar que dicho espacio atiende de lunes a viernes de 8.00 a 18.30 horas. Para conocer los requisitos de los distintos trámites, los interesados pueden ingresar a la página web del organismo legislativo https://cdsalta.gob.ar/tramites. También comunicándose mediante el correo electrónico y las líneas telefónicas mencionadas. Donde además podrán recibir información sobre subsidios personales y para asociaciones civiles; así como lo referido a las condonaciones de deudas previstas para estos últimos, gestión que si bien se inicia en el CD debe tener continuidad en el DEM.