Profesionales del nivel central del Ministerio de Salud Pública efectuaron controles específicos y brindaron pautas de educación alimentaria.
Pacientes diagnosticados con diabetes, que residen en Cachi y Payogasta, recibieron asistencia por parte de profesionales especializados en su lugar de residencia.
La cobertura se brindó en el hospital Arné Hoygaard, base del área operativa Cachi, en el centro de salud de Payogasta y en el puesto sanitario de San José, en zona rural.
“La atención se brindó a pacientes que están nominalizados y se hizo en coordinación con la Supervisión de Diabetes y el hospital de Cachi”, explicó la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, quien integró la comitiva junto al supervisor de Diabetes, Antonio de los Ríos.
La profesional dijo que se efectuaron controles varios, como medición de glucemia y de hemoglobina glucosilada, y se brindaron pautas de educación alimentaria para pacientes diabéticos.
Por otra parte, con los equipos de salud locales se consensuaron líneas de trabajo en la estrategia de Atención Primaria de la Salud y abordaje de enfermedades crónicas no transmisibles, utilizando las ventajas de la telemedicina para la interconsulta con especialistas.