Los miembros de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria analizaron esta mañana una serie de expedientes incorporados en el temario. En este marco acordaron convocar a representantes de la secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos del DEM a los fines de dar continuidad al abordaje de la Cuenta General del Ejercicio 2021. Por otro lado, iniciaron el estudio de un Proyecto que tiene por objeto garantizar el servicio de salas velatorias a los vecinos de la ciudad. Con la premisa de ampliar su análisis los legisladores resolvieron invitar a representantes de la Secretaría de Desarrollo Humano del DEM y de la Dirección de los Cementerios Municipales.
Durante el encuentro, los ediles también dieron visto bueno a dos pedidos de condonación de deudas requeridos por asociaciones y a cuatro de particulares. También dictaminaron a favor de un paquete de expedientes remitido por la Comisión de Acción Social y Becas.
En el desarrollo de la reunión los concejales resolvieron convocar para el próximo encuentro, a horas 10.30, al secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, haciendo extensiva la invitación a representantes de las áreas de Desarrollo Humanos y Obras Públicas. Esto con el objeto de ampliar el estudio de la Cuenta General del Ejercicio 2021. Es preciso indicar que en la pasada reunión los concejales recibieron a los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal y a su equipo técnico, quienes brindaron un informe en relación al expediente.
Por otro lado, los ediles iniciaron el análisis de una iniciativa presentada por su par, Jorge López Mirau, que tiene como fin garantizar el servicio de salas velatorias a los vecinos de la ciudad. Con el objeto de ampliar su estudio los miembros de la mesa de trabajo resolvieron invitar, para el encuentro a concretarse el 12 de septiembre, al director de los Cementerios Municipales, Julio Villafañe, así como a la secretaría de Desarrollo Humano, Silvia Varg, y a representantes del área a cargo de brindar el servicio de sepelios del DEM.
Con posterioridad los ediles analizaron dos pedidos de condonación de deudas vinculados al Impuesto Inmobiliario y a la Tasa General de Inmuebles, que fueron iniciados por una asociación mutual y una asociación civil, acordando otorgarles visto bueno. También obtuvieron dictamen favorable cuatro pedidos realizados por vecinos de la ciudad vinculados al Impuesto Automotor, cabe destacar que los solicitantes son personas con discapacidad o veteranos de Malvinas. La mesa de trabajo también dictaminó a favor de un paquete de expedientes remitidos por la Comisión de Acción Social y Becas, el que incluye ocho pedidos de condonación de deudas correspondientes a la Tasa General de Inmuebles e Impuestos Inmobiliario.
Carolina Am (PS) fue la concejala que encabezó el encuentro. También estuvieron presentes sus pares Alicia Vargas (UPS), Alberto Salim (UCR), Agustina Álvarez Eichele (JC+) y Paula Benavides (SI).