Esta mañana, en Sala de Intendentes, se concretó una nueva reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. En la oportunidad los ediles presentes analizaron una serie de expedientes, resolviendo otorgar dictamen favorable a cuatro Proyectos de Resolución. Los textos que están destinados al DEM requieren la demarcación de una calle, la instalación de reductores de velocidad y de semáforos.
En primer lugar, se encuentra un Proyecto de Resolución elaborado por el concejal Jorge López Mirau que obtuvo dictamen favorable con modificaciones. El texto dispone reiterar la Resolución 463/21 que solicita al DEM la demarcación horizontal y vertical correspondientes sobre calle Nicolás Medina, entre avenida Hipólito Hirigoyen y Fernando Márquez Miranda de barrio El Sol.
Los ediles además dispusieron unificar una serie de pedidos realizados por sus pares: Ignacio Palarik, Arnaldo Ramos (ambos de UPS) y Jorge López Mirau. El texto requiere al DEM que, previo estudio de factibilidad y contemplado las normas vigentes, instale reductores de velocidad en las intersecciones de avenida Juan Manuel Fangio y calle Onofre Mariman, avenida Asunción y Juan Gálvez; en Juana Moro de López y coronel Pachi Gorriti; como así también en la intersección de calles Nicolás Medina y Salvador Benneti, según lo requerido en Resolución 465/21.
También del edil López Mirau es la propuesta que reitera la Resolución 250/21 y solicita al DEM que, previo estudio de factibilidad y conforme las normas vigentes, instale un semáforo en la intersección de calle San Martín y Circunvalación Papa Juan XXIII.
Mientras que de la concejala Carolina Am (PS) es la iniciativa que pide al mencionado estamento que, previo estudio de factibilidad, instale reductores de velocidad o semáforos sobre avenida Belgrano, entre calles Luis Burela y Coronel Suárez.
Eduardo Virgili (JC+) fue el edil encargado de presidir la reunión. También asistieron sus pares Jorge López Mirau, Víctor Costanzo (UPS) y Emilia Orozco (JC+).