En la reunión de la Comisión de Acción Social y Becas realizada hoy, los concejales abordaron la nómina de temas prevista y otorgaron visto bueno a cinco pedidos de condonación de deudas impositivas presentados por vecinos de la ciudad. Los mismos están vinculados a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, así como a la Tasa de Uso de Nichos. Además, se acordó no hacer lugar a diez requerimientos. Con el objeto de dar continuidad al tratamiento legislativo, la totalidad de expedientes se remitió a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
Además, los legisladores establecieron remitir dos presentaciones al Departamento Social, con el objeto de que los profesionales del área se expidan al respecto. Mientras otras doce se enviaron a Archivo por no cumplir con la documentación necesaria para acceder al beneficio.
Durante la reunión los ediles analizaron los diversos expedientes que fueron presentados por particulares. De los cinco que recibieron visto bueno, tres corresponden a la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliario (II); mientras los dos restantes a la Tasa de Uso de Nichos. Todos consiguieron su otorgamiento en un 100%. Es preciso señalar que dos de los expedientes contaban con un informe socioeconómico que plasma la situación de los solicitantes. Mientras que los restantes fueron requerimientos de personas con algún tipo de discapacidad.
De la reunión participaron los ediles Laura García (FT), Ángel Causarano (UCS) y Julio Romero (STF).