Esta mañana, en el marco de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, los ediles analizaron una serie de expedientes con pedidos de condonación de deuda. Luego de su estudio, resolvieron remitir uno de ellos al Área de Servicios Sociales del CD y rechazar siete presentaciones. En otro tramo del encuentro se dispuso enviar tres escritos a Archivo por haber cumplido con el trámite legislativo o por no contar con la documentación necesaria.
En el desarrollo de la reunión los ediles abordaron ocho presentaciones realizadas por particulares relacionadas a pedidos de condonación de deuda. En el caso de una de ellas, referida al Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles, se dispuso remitirla al Área de Servicios Sociales del CD, a los fines de contar con el informe socioeconómico que permita dar continuidad a su estudio. Las siete restantes fueron rechazadas al considerar que no cumplieron con los requisitos previstos para acceder al beneficio.
La reunión de la fecha fue presidida por el edil Ángel Causarano (UCS), acompañado por sus pares Laura García (FT), Raúl Córdoba y Santiago Alurralde (ambos de STF).