En la Sesión Ordinaria de la fecha se aprobó el Proyecto de Resolución que acepta la renuncia al cargo de concejala presentada por Susana Pontussi. En el articulado se consigna que la aceptación se lleva adelante a partir del 31 de octubre de 2021.
En el texto se dispone además remitir al Tribunal Electoral de la provincia de Salta una copia del instrumento con el objeto de que informe quién es el ciudadano que reemplazará a la dimitente. Facultando a la Presidencia del Concejo Deliberante a realizar todas las gestiones necesarias, a los fines de la incorporación del ciudadano que correspondiere.
Cabe consignar que la presentación se realizó en vistas de que la exedila asumió como interventora de Espacios Públicos del DEM.
Durante el análisis de la iniciativa, la concejala Paula Benavides (SI) consignó: “Simplemente quiero resaltar como, desde el Ejecutivo Municipal hacen las cosas de manera desordenada y desatendiendo las leyes que nos rigen. Hace poco ya en la renuncia de dos concejales electos decíamos que previo a asumir en el municipio debía aprobarse la renuncia por este cuerpo. Hoy estamos ante la misma situación, pedir nuevamente al DEM el cumplimiento de las normas”.