El Cuerpo deliberativo sancionó dos Ordenanzas con las que establecen desafectar del Uso Público Municipal terrenos ubicados en nuestra ciudad. Con la primera iniciativa se dispone otorgar en comodato a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A., dos superficies que serán destinadas a la realización de obras de agua potable. En tanto, el escrito restante propone transferir a título oneroso un terreno para ser anexado a un catastro.
Cabe señalar que ambas redacciones fueron elaboradas por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, y llegaron al Recinto con el visto bueno del mencionado equipo de trabajo, como así también de la Comisión de Legislación General.
La primera Ordenanza sancionada desafecta del Uso Público Municipal dos terrenos ubicados en barrio Tres Cerritos. El primero, de 253,85 m2, pertenece al sector de avenida Reyes Católicos esquina Los Algarrobos; y el restante, cuya extensión es de 169 m2, se sitúa en un espacio de calle Pachi Gorriti esquina Los Fresnos. Para ambas superficies se propone su otorgamiento en comodato a título gratuito, a favor de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A., Co.Sa.ySa. Los terrenos, se indica, serán destinados a la construcción de pozos de agua e instalaciones complementarias.
Los ediles también sancionaron otra iniciativa que prevé desafectar del Uso Público Municipal una superficie de terreno de 66,24m2, autorizando al DEM a transferirlo a título oneroso, según valor fiscal, para ser anexado a un catastro. Disponiendo, además, que los gastos administrativos que demande la anexión y toda otra erogación que surgiera para concretar lo dispuesto, serán afrontados por los titulares del dominio.