Fueron identificados en los departamentos Anta, Cachi, Capital, Molinos y Rosario de Lerma. A la fecha son 173 los salteños que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus en la provincia.
Desde la Coordinación Epidemiológica de Salta, su titular Analía Acevedo, informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 20 pacientes que contrajeron la variante Delta.
"Dos casos se notificaron en el departamento Anta, uno en Cachi, 11 en Capital, 5 en Molinos y 1 en Rosario de Lerma", dijo la funcionaria.
A la fecha, suman 173 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Las mismas fueron identificadas en 13 departamentos de la provincia: en el departamento de Anta: 3 casos; Cachi: 6 casos, Cafayate: 11 casos Capital: 103 casos.
El departamento de Chicoana: 1 caso; San Martín: 35 casos; Iruya: 1 caso; La Viña: 1 caso; Metán: 1 caso; Molinos: 5 casos.
El departamento de Orán: 3 casos; Rosario de la Frontera: 1 caso y finalmente en Rosario de Lerma: 2 casos.
Ante la declaración de la circulación comunitaria -de baja intensidad- de la variante Delta en los departamentos San Martín y Capital, se solicita extremar las medidas de cuidado, ya que se trata de una variante de preocupación.
Esta mutación presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad. Además, es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicarse respecto a otras variantes anteriores.