El concejal capitalino, Raúl Córdoba, repasó datos “alarmantes” de un informe del Ministerio de Transporte, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del Observatorio Vial
El concejal capitalino, Raúl Córdoba, tomó la palabra en la sesión del Concejo Deliberante y se mostró preocupado por el consumo de alcohol en adolescentes. El edil repasó datos de un informe que marcan que el consumo creció del 44 al 67 por ciento, en personas de entre 12 a 17 años. Además, indicó que este aumento significativo incide en la seguridad vial y aseguró que siempre se ven perjudicadas terceras personas que “nada tienen que ver con la irresponsabilidad de aquel que consumió alcohol al momento de conducir”.
“Se ha tomado, a nivel nacional, una observación en lo que se refiere al consumo de alcohol. Es realmente una alarma que tenemos que tenerla presente”, dijo Raúl Córdoba, al momento de tomar la palabra en el recinto.
En este sentido, indicó que, de acuerdo a un informe del Ministerio de Transporte, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del Observatorio Vial, “ha crecido el consumo de alcohol de personas de entre 12 y 17 años, del 44 al 67 por ciento”. Además, agregó que estos son datos obtenidos de “los últimos cinco años”.
En este contexto, el edil indicó que el crecimiento del consumo de alcohol, en este rango etario, produce violencia que se presenta de distintas maneras. “El problema en las estadísticas es que muestran la incidencia en terceras personas inocentes, que no tienen nada que ver en la situación de la irresponsabilidad de aquel que consumió alcohol al momento de conducir”, finalizó.