Con duros términos, en la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, hubo fuertes reproches hacia el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Daniel Nallar, quien públicamente manifestó que “no se puede estar respondiendo informes al Concejo todos los días” y defendió el contrato para la aplicación de fotomultas.
La primera en hacer uso de la palabra fue la concejal del Frente de Todos, Laura García. Indicó que Daniel Nallar habla en los medios lo que no se anima a decir en el Concejo y puntualizó que ante la queja por los pedidos de informes de los ediles, dijo que los mismos se formulan “porque no hay transparencia en la Municipalidad”.
“Tuve que hacer un pedido de auditoría a la gestión municipal porque nada está claro, ni los recursos propios ni los que envía Nación, tampoco los contratos, las licitaciones y las obras. Señor Nallar usted es un irrespetuoso con este Cuerpo Legislativo, usted fue puesto con el dedo y a nosotros nos eligió el pueblo”, dijo Laura García y le pidió a la intendenta que “abra los ojos” porque ella será quien deberá “rendir cuenta y no sus funcionarios”.
Cecaitra, un contrato encubierto
García fue aún más dura al momento de cuestionar a Daniel Nallar por haber indicado que: el convenio con Cecaitra es excelente pero lamentablemente quedó en suspenso por una objeción sorpresiva del Tribunal de Cuentas por una cuestión política porque justo estábamos en elecciones”.
“¿Qué le pasa Señor Nallar? No es un convenio lo que hay con Cecaitra, es un contrato encubierto poco claro. Usted sangra por la herida porque desde este Concejo se le cerró el kiosquito”, enfatizó Laura García.