El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, y ediles de distintos bloques, participaron esta mañana del acto de asunción de ocho funcionarios que pasaron a integrar el gabinete del Poder Ejecutivo Provincial. La actividad, que fue encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, ubicado en el Grand Bourg. Durante la ceremonia se realizó la toma de juramento de seis secretarios, como así también la entrega de los correspondientes Decretos a una subsecretaria y a la presidenta del Instituto de Promoción Turística.
En referencia a la incorporación de los nuevos funcionarios, el titular del CD consignó: “Creo que estos cambios en el gabinete provincial van a ser de vital importancia para este cambio en la gestión, poniendo foco en los adultos mayores, en las políticas públicas y sobre todo en el trabajo mancomunado con todos los intendentes del interior”.
Durante la ceremonia, el gobernador de la provincia agradeció y destacó la labor desempeñada por los funcionarios salientes, consignando: “Nos han acompañado y estuvieron en el momento más difícil de este gobierno y del mundo, atravesando una pandemia triste y dolorosa”. Y agregó: “Esa responsabilidad les ha tocado a los funcionarios que me acompañan desde hace poco menos de dos años. Lo han hecho con responsabilidad, compromiso y poniendo el corazón en cada una de sus decisiones”. En relación a los funcionarios que se incorporan, señaló: “Sé de su responsabilidad y compromiso para con la ciudadanía y para con el proyecto político a seguir”, detallando el trabajo territorial realizado por cada uno. Sáenz detalló además las prioridades del gobierno hacia futuro: “Deportes, turismo, educación, salud y sobre todo gestión”, agregando también al sector de los adultos mayores, comunidades originarias y municipios del interior.
En la jornada se dio lectura a los Decretos correspondientes que designan a los secretarios que integrarán el Gabinete de la Provincia y posterior toma de juramento. En este marco asumieron: María Matilde López Morillo como secretaria general de la Gobernación; Javier Diez Villa en el cargo de secretario del Interior; Jorgelina Bellagamba Sosa como secretaria de Políticas Sociales; Juan Carlos Villamayor como titular de la Secretaría de Personas Mayores. También se dispuso la designación de Guillermo Sergio Chibán como secretario de Deportes; y Ángel Marcelo Córdova como secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas.
Además el mandatario provincial hizo entrega de los Decretos que designan a María Agustina Zamar en el cargo de subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor de la Secretaría de Personas Mayores. Lo propio se realizó con Manuela Arancibia, quien asumió como presidenta del Instituto de Promoción Turística (IMPROTUR).
De la ceremonia participaron también por parte del Concejo Deliberante los ediles Romina Arroyo (STF) y Nicolás Kripper (SU). Asistió además el vicegobernador, Antonio Marocco; funcionarios provinciales; intendentes; legisladores provinciales; miembros de la Corte Suprema de Justicia; entre otros.