El secretario Electoral, Pablo Finquelstein, aseguró que podrán votar quienes tengan hasta 37,5° y al mismo tiempo serán acompañados por veedores para que sufraguen y se retiren a sus domicilios. Por Aries, Finquelstein explicó que según Epidemiología de la Provincia, la fiebre por sí sola no es un dato como para considerar a la persona enferma, sino que debe tener además otro síntoma compatible con Covid 19, como toz o dolor físico.
Si la persona tiene 37,5°, debe votar con prioridad a otros electores, y el veedor la acompañará para que vote rápido, se le tomarán los datos para que Epidemiología siga el control.
También Finquelstein precisó que no habrá vacunación ni testeos adentro de los establecimientos de votación.
Al mismo tiempo, el Secretario Electoral de la provincia remarcó que cualquier actividad proselitista está prohibida y por cualquier medio en estos días de veda.
Detalló que son más de un millón 50 mil las personas habilitadas para votar, a quienes recomendó verificar dónde les corresponde, utilizar el simulador de voto electrónico para practicar su sufragio y tratar de llevar una lapicera para firmar.