Durante el tratamiento Sobre Tablas los ediles aprobaron un Proyecto de Resolución impulsado por el edil José Gauffín (JC). El texto convoca a una mesa de diálogo con el fin de revisar, planificar e implementar nuevas políticas públicas que nos permitan tener barrios seguros en la ciudad de Salta. Se dispone en el articulado invitar a participar a representantes del Poder Judicial, del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio de Seguridad de la Provincia, de la Policía de la Provincia, de las Cámaras de Diputados y Senadores, del Gobierno de la Ciudad, de la Federación de Centros Vecinales y de la mesa coordinadora de Barrios Populares.
El legislador Gauffín, al fundamentar la iniciativa, sostuvo: “Cuando visitamos los barrios los vecinos expresan su preocupación por tres temas: la seguridad, el trabajo y la salud. Yo siempre digo que si la seguridad le preocupa a los vecinos, los concejales tenemos que involucrarnos definitivamente en esta temática”. Además, resaltó que la convocatoria “no es solo para debatir, sino para que se produzcan cambios sustanciales en la política, estableciendo un diálogo entre los distintos organismos”.
En los Considerandos de la Resolución se consigna que el Gobierno de la Ciudad de Salta debe involucrarse decididamente en el diseño e implementación de políticas públicas que mejoren la seguridad en los diferentes barrios de la ciudad. Se hace además referencia a que el diálogo y la coordinación de las acciones de los distintos poderes y organismo del Estado debe ser constante, con el fin de optimizar los resultados en materia de seguridad, tan reclamado por los habitantes de la ciudad de Salta.