En una nueva Sesión Ordinaria los ediles dieron tratamiento y sanción a un Proyecto de Resolución elaborado por su par, Santiago Alurralde (STF). El texto destinado al DEM requiere que, a través del organismo correspondiente, disponga la aplicación de sanciones a los motociclistas que incumplan con lo dispuesto por la Ordenanza N° 5.941, Código de Protección del Medio Ambiente, Título IV, Capítulo I - De los ruidos molestos a la población-.
Durante su tratamiento, Alurralde sostuvo que su elaboración responde a pedidos realizados por vecinos de la ciudad. Así mismo detalló el objetivo de la iniciativa señalando: “El requerimiento va de la mano de la Ordenanza de pirotecnia sonora cero, que busca evitar ruidos molestos que generen sufrimiento a mascotas, adultos mayores, personas con autismo, entre otros”. Además, el legislador consignó la importancia de “generar conciencia y empatía en el vecino”.
Cabe señalar que la iniciativa llegó al Recinto para su tratamiento luego de ser analizada y obtener el correspondiente dictamen por parte de los miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad.