El titular del COE ratificó que si bien la situación epidemiológica de Salta se encuentra en un momento de alerta, los registros permiten mantener ambas actividades habilitadas.
"La escuela no es foco de contagio", sostuvieron desde el Gobierno provincial en las últimas horas, frente al reclamo de la Intergremial Docente que exigía la suspensión de clases presenciales en Salta. Este jueves el titular del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, avaló la afirmación y ratificó además la continuidad del turismo.
Aguilar consideró que si bien la situación epidemiológica de Salta está en alerta por la segunda ola de COVID-19 que enfrenta el país, las cifras no representan -por ahora- un motivo para restringir de forma abrupta más actividades.
"El turismo y las clases hoy no estarían en condiciones de suspenderse", dijo esta mañana el titular del COE en el canal Multivisión.
En cuanto a capacidad en unidades de terapia intensiva, de manera oficial se supo que al momento hay 148 pacientes internados en UTI y 54 con asistencia respiratoria mecánica.