El ministro de Gobierno Ricardo Villada anticipó que la fecha sigue fijada para el 4 de julio, pero serán prudentes con la evolución de los contagios.
Hace unos días el Tribunal Electoral aprobó los protocolos que garantizan el desarrollo de los comicios legislativos del próximo 4 de julio, con los cuidados necesarios para no propagar los contagios de COVID-19. Este miércoles el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, confirmó que aunque por ahora la fecha sigue en pie, esperarán hasta un mes antes para reconfirmar la cita eleccionaria.
El funcionario provincial adelantó además que la decisión estará sujeta a criterios epidemiológicos, y con la anuencia de la Legislatura. En ese sentido detalló que ya dialogaron con diferentes sectores del arco político, y aseguró que todos comparten ese punto de vista y la visión de que se debe priorizar lo sanitario por sobre todos los temas.
Asimismo, en FM Profesional, Villada defendió además el calendario electoral definido por la provincia y afirmó que fueron precavidos al establecer las reglas de juego. Recordó que en Salta se suspendieron las PASO y se estableció un cronograma electoral hace mucho tiempo, mientras el Gobierno nacional aún analiza las fechas en las que se votará.
Finalmente, y respecto a la campaña electoral, anticipó que no podrá haber actividades que impliquen aglomeración de personas, y aseguró que serán inflexibles respecto a este tema. Opinó que los candidatos deberán apelar a otras formas de contacto con la gente, como las redes sociales y los medios de comunicación.