El cuerpo deliberativo aprobó en Sesión Ordinaria un Proyecto de Resolución presentado por la edila Candela Correa (TS). El articulado del mismo requiere al DEM que realice una campaña de control y lucha contra la obesidad que comprenda medidas de acción directas para atacar el problema en todas las franjas etarias, con énfasis en la infancia y adolescencia, promoviendo medidas tendientes a evitar su propagación.
En un segundo apartado se requiere al estamento mencionado que, a través de la Secretaría de Prensa y Comunicación, realice una campaña de información masiva de prevención y concientización, a través de medios audiovisuales, radiales, redes sociales, cartelería, entre otros, sobre las causas, desarrollo y consecuencias físicas y psíquicas de la obesidad infantil en todos sus grados.
En el texto se señala que la Organización Mundial de la Salud, a través de diversos estudios, ha determinado que el sobrepeso y la obesidad infantil son una epidemia que en los últimos años se extendió a una velocidad alarmante en los países de bajos y medianos ingresos. De acuerdo con los resultados de la 2° Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, realizada en el año 2018, se refleja que el exceso de peso es el problema más grave de malnutrición en Argentina, con una prevalencia de 13,6% en menores de 5 años, y de 41,1% en el grupo de 5 a 17 años. En este marco, se consigna la necesidad de implementar políticas para garantizar a toda la población el acceso a alimentos saludables y disminuir el consumo de alimentos no saludables y tener acceso a la actividad física periódica.