La medida comenzará a regir de forma obligatoria desde este sábado.
Este jueves se conoció la determinación que tomó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), en Salta, que obliga a todas las unidades de colectivos de Saeta a circular con sus ventanillas abiertas. La medida comenzará a regir de forma obligatoria este mismo sábado y se controlará el cumplimiento.
Según informó el presidente del organismo provincial, Marcelo Ferraris, se aplicarán serias multas a los corredores que no cumplan con el requerimiento. En este sentido adelantó que las sanciones económicas serán de alrededor de los $40.000.
Qué establece la medida
Para el caso de las unidades articuladas la totalidad de las ventanas y/o escotillas de la unidad deberán estar abiertas. A tal fin se deberá precintar o fijar el brazo de apertura de cada ventana y/o escotilla de modo tal de impedir su cierre. En este caso la apertura de las ventanas y/o escotillas deberá ser total.
Todas las empresas deberán contar, en las puntas de líneas, con herramientas e insumos necesarios para mantener de modo permanente y durante toda la jornada las ventanillas abiertas conforme lo indicado
La presente orden regulatoria deberá ser cumplida en la totalidad de las unidades transcurridas 48 hs de su notificación.