Algunos grupos de afiliados tendrán el 100% de cobertura, mientras que otros tendrán hasta un 40% de descuento en el precio de la dosis.
El Instituto Provincial de Salud de Salta informó a sus afiliados la modalidad para acceder a la vacunación antigripal. Los turnos se solicitarán a través de la línea 148.
Afiliados con cobertura al 100%
seis meses a dos años de edad,
embarazadas y puérperas hasta 10 días post parto,
adultos mayores de 65 años de edad,
afiliados incluidos en planes especiales (diabetes, HIV, oncológicos, trasplantados, dializados, hemofílicos)
afiliados con patologías crónicas (respiratorias, asma moderado y grave, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, retraso madurativo grave en menores de 18 años, obesos con índice de masa corporal mayor a 40, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves y tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años).
Convivientes o contactos estrechos de enfermos oncohematológicos y convivientes de prematuros menores de 1500gr.
Los demás afiliados del IPS que no pertenezcan a ningún grupo de factores de riesgo, tendrán cobertura al 40% y podrán adquirirlas en farmacias externas con la prescripción médica correspondiente.
Para poder vacunarse, los afiliados no necesitarán llevar prescripción médica, excepto los incluidos en planes especiales y aquellos que tengan entre 2 y 64 años con factores de riesgo exceptuando a las personas obesas.
En el caso de afiliados que residen en el interior de la provincia, las vacunas se colocarán en las delegaciones de Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera.