El flamante presidente del COE, Francisco Aguilar, manifestó que la semana próxima se reunirán para prepararse y anticiparse a un rebrote.
De cara a una segunda ola, buscan mantener las clases presenciales y las actividades económicas en Salta Luego de volver a asumir la presidencia del Comité Operativo de Emergencias (COE), Francisco Aguilar expresó que buscarán mantener las clases presenciales y las actividades económicas cuando llegue el rebrote de coronavirus.
El médico cirujano anunció que la semana próxima se reunirán los integrantes del organismo para hablar sobre todos los temas que se deben atender en este momento.
“Hay que organizar, como se hizo el año pasado, para preparar los hospitales para una segunda ola de variantes nuevas. Queremos anticiparnos al rebrote”, manifestó Aguilar.
El médico evaluó que la segunda ola será “probablemente igual que el año pasado, pero con una economía funcionando y con clases funcionando”. Aclaró que la situación actual es diferente a la del año pasado y agregó: “La idea es que nuestra vida cambie lo menos posible”.
Aguilar advirtió que la segunda ola ya llegó a Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires y que se espera que pronto llegue Salta: “Las variantes nuevas llegan primero ahí y luego se distribuyen a todo el país. Es bastante claro que siempre pasa de esa forma”.
Luego de reunirse con autoridades sanitarias y con el gobernador, Gustavo Sáenz, el titular del COE se encontró con el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, para definir los temas que se tratarán la semana que viene.
Esteban valoró la reincorporación de Aguilar al COE.