El Concejo Deliberante cuenta con una Oficina de Atención al Vecino que asesora de forma integral sobre los trámites que pueden llevarse a cabo en el edificio legislativo y son de interés para la comunidad. Desde dicho espacio, dependiente de área de Coordinación General, los vecinos pueden iniciar las gestiones correspondientes para acceder a condonaciones de impuestos y tasas municipales, como así también efectuar consultas vinculadas a las diferentes áreas del CD y aquellas dependientes del municipio capitalino.
La atención al público se cumple de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 17.00 en avenida República del Líbano 990. También se encuentra a disposición la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y las líneas telefónicas 4321233- 4233680- 4232801 (interno 104).
Teniendo en cuenta la labor realizada durante el presente periodo, el jefe del Departamento de Atención, Gestión y Participación Vecinal, René Romero, destacó: “El trabajo en pandemia fue satisfactorio porque logramos adaptarnos a la situación y tratamos de dar una buena atención a los vecinos, quienes volvían ya sea para terminar sus trámites o realizar otras consultas”. Y agregó: “Eso es lo importante, que las personas vuelvan porque eso refleja que aquí encuentran una solución informativa”. En este sentido destacó además los diversos canales de comunicación virtuales que fueron el nexo primario con los vecinos durante la primera etapa del presente año, haciendo hincapié en la labor desarrollada por la sección Conmutador, dependiente del mencionado Departamento.
En referencia a las consultas recibidas, Romero señaló que las mismas estuvieron vinculadas a condonación de Tasa General Inmuebles, de Impuesto Inmobiliario, de Automotor y de Cementerio. “Muchas personas sufrieron la pandemia y se les imposibilitó pagar sus impuestos, en consecuencia se acercaron aquí para iniciar sus pedidos por condonación”, agregó. Asimismo, resaltó que el personal también recibió consultas de particulares para iniciar proyectos e ideas para mejorar su barriada, las que luego fueron derivadas al área de Mesa de Entrada, una vez que complementaron todos los requisitos necesarios para iniciar su proceso legislativo.
Es preciso señalar que dicho espacio atiende de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas. Para conocer los requisitos de los distintos trámites, los interesados pueden acceder a la página web del organismo legislativo https://cdsalta.gob.ar/tramites. También comunicándose mediante el correo electrónico y las líneas telefónicas mencionadas. Donde además podrán recibir información sobre subsidios personales y para asociaciones civiles; así como lo referido a las condonaciones de deudas previstas para estos últimos, gestión que si bien se inicia en el CD debe tener continuidad en el DEM.