El ahora ex diputado nacional se despidió oficialmente de sus funciones de legislador por Salta. Lo hizo esta mañana con un desayuno de trabajo con la prensa. Hizo un balance de gestión, de los proyectos pendientes, y si bien aseguró que volverá a su actividad privada, no descarta continuar en la arena política.
Andrés Zottos destacó todas las actividades que realizó a lo largo de su periodo como diputado nacional en donde también asegura el apoyo a cualquier político que lo necesite. Va a seguir acompañando al gobierno municipal, provincial y nacional.
Entre sus aportes a la educación destacó el trabajo que se hizo en la Universidad Nacional de Salta, en donde se logró conseguir $232 millones que financiaba a la institución y que la carrera de medicina se independice.
Instó también a los actuales legisladores a seguir peleando con todos los temas y sostuvo que está a disposición de quien crea que su ayuda puede ser útil ya que su experiencia en la política es amplia, porque ocupó diferentes cargos. "Si ustedes analizan mi carrera política, más del 90% de los cargos que ocupé fue a través del voto”, aseveró.
En su opinión sobre los diputados entrantes, comentó que habló con Emiliano Estrada, Pamela Caletti y Carlos Zapata, quienes le demostraron que tienen un trabajo realizado. "Yo creo que acá nosotros los salteños tenemos que tener 5, 6, 7 puntos importantes que no tiene que tener bandera política, que tiene que ser política de Estado", consideró.
El tema combustibles y biocombustibles es uno de los proyectos en los que Zottos más bregó. "Tenemos el tema del combustible, que pagamos más caro que en Buenos Aires, igual que la energía".
"El proyecto que presenté para la infraestructura de los camioneros, el ferrocarril que acabo de presentar hace no más de una semana. Obras que tuve con el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, para que lo incluyan al presupuesto".
"También con la gente del Tabacal en lo que hace al río sobre el puente Colorado, ustedes saben que el agua se lo llevó y que no estaba incorporado dentro del presupuesto. Todas esas cosas están planteadas y yo espero que los actuales legisladores que acaban de asumir continúen con esto", enfatizó.
Proyectos pendientes
Zottos consideró luego que en materia de temas legislativos quedaron varios proyectos pendientes, pero el que más relevancia tiene es el proyecto de Zonas Cálidas de la Argentina, que por finalizar su gestión no lo pudo sacar.
"Todos sabemos que hay una gran asimetría, hay una gran diferencia con el tema energético, hemos conseguido el tema de zonas frías, los subsidios para el gas, lo que me parece bien. La provincia de Salta de 8.000 usuarios pasó a 121.000 usuarios en beneficio, es un buen numero".
"El tema lo había planteado especialmente para el norte del país. “Yo ya lo presenté, hay un compromiso de sacarlo. Estuve hablando antes de terminar mi gestión de que es un buen proyecto y que lo quieren tratar. Espero que los legisladores actuales continúen con ese trabajo. Acá no pasa por de qué partido sos, sino que vaya en beneficio de los salteños", enfatizó.
“En la política no hay jubilados”
Zottos, en su despedida como legislador, sostuvo que su idea es seguir con su actividad, pero no descartó continuar actuando y trabajando en política. "En la política no hay jubilados, así que seguramente voy a seguir haciendo política".
"Voy a seguir con mi actividad privada en lo que hace al tema seguros, donde estoy hace más de 32 años. Ustedes lo pueden ver, lo pueden investigar. Voy a seguir haciendo política, por supuesto, estaré a disposición, yo quiero volcar todo lo que sé".
Aseguró que durante toda su gestión siempre trabajó para el bienestar y el futuro de la sociedad. “Yo creo que mi decisión de no participar de estas elecciones, fue dar un paso al costado, no un paso atrás".
"Dejo el lugar para que participen los jóvenes, mi idea fue dar lugar a que surgan nuevas figuras, y yo estaré en todo lo que pueda ayudar y acompañar por el bien de los salteños”, finalizó.