En ocasión de la entrega de ambulancias y de un centro de salud modular para la provincia, funcionarios nacionales visitaron centros de salud de las áreas operativas norte y sur de la Capital.
Personal del Primer Nivel de Atención de la capital recibió la visita, en los centros de salud de los barrios Intersindical y Castañares, de una comisión del Ministerio de Salud de la Nación, encabezada por la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro.
En la oportunidad, los agentes locales dialogaron con los funcionarios nacionales acerca del trabajo realizado en la pandemia. Los visitantes destacaron la articulación que se tiene con el Ministerio de Salud Pública, para fortalecer constantemente los servicios con insumos y equipamientos que son canalizados con recursos nacionales, a través de los programas Sumar, Redes y Proteger.
Al respecto, la subsecretaria De Cristófaro señaló que “fue un encuentro para reconocer el gran trabajo que vienen desempeñando los equipos de salud para responder con eficiencia a la pandemia”.
Además, destacó que la inversión realizada por la cartera provincial con fondos de los programas Sumar, Redes y Proteger, permite la adquisición de insumos, elementos, equipos médicos, vehículos y demás elementos de uso sanitario.
“Hemos dialogado sobre el esfuerzo que hizo el sistema de salud para enfrentar el desafío de la pandemia y lo logrado como equipo”, dijo.
Por su parte, el director del Área Operativa Sur y gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, sostuvo que el intercambio con la comisión nacional fue provechoso. “Se expuso la asistencia brindada a los pacientes COVID-19 y a quienes tenían otras patologías emergentes y reemergentes”, dijo.
“Es importante que los funcionarios del Gobierno nacional tomen contacto con el interior para conocer las distintas realidades en la atención de los pacientes”, comentó Mamaní.
Patricia Perrén, jefa del Nodo Castañares y del Centro de Salud Nº15, aseguró que fue un encuentro enriquecedor. “Le comentamos a la comisión nacional el trabajo realizado y hemos recibido recomendaciones en el sentido de continuar fortaleciendo los servicios para los usuarios de salud”.