Crece la tensión y el conflicto laboral con los inspectores de la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta de Alvarado al 700. La suspensión es con goce de haberes mientras dure la inspección de sumario. Según los trabajadores, "en el listado de 43 agentes hay un jubilado y un fallecido".
Esta mañana llegó a esas oficinas el comunicado con la Resolución 001, firmado por la Interventora Susana Pontussi. Desde ahora no podrán permanecer en las oficinas, donde desde hace un mes iban todos los días, solo a cumplir horario, sin trabajar.
Desde la Municipalidad se argumenta que esta medida fue tomada, porque el proceso a los sumariados, se ve entorpecido por la reticencia de los agentes a recibir las notificaciones y cooperar con las entrevistas laborales.
Acusan a los sumariados de reiteradas amenazas, desorden, actos de violencia y de protesta que impiden el normal funcionamiento de la Subsecretaría, que se ve imposibilitada de usar computadoras o vehículos.
Ricardo Vacari de ADEMUS, vocero de los trabajadores de Espacios Públicos, rechazó los sumarios planteados donde se los acusa de irregularidades en los controles del Parque San Martín que terminó con la muerte de Nahuel Vilte, de las cuales aduce, no tienen pruebas ni denuncias.
Puso de manifiesta además que estas suspensiones no tienen ningún análisis previo, "a tal punto que en el listado figuran un trabajador jubilado hace dos años y hasta una persona fallecida".
A su vez, Luis Rodríguez, secretario adjunto también de SIMUSA, dijo a FM Aries que: “Lo que no dice el comunicado es que les van a quitar los adicionales, es decir, van a perder el 50% del salario y, claro, corre riesgo su fuente laboral. Daniel Nallar (Procurador municipal) y todos sus compinches son la verdadera mafia. Quieren destruir Espacios Públicos”, sentenció.