Mediante Resolución Nº 568, el Concejo Deliberante otorgó Reconocimiento al Mérito al equipo educativo de la Tecnicatura Superior en Soporte y Mantenimiento Informático del Instituto de Educación Superior N° 6001, General Manuel Belgrano. La distinción destaca la participación del profesor Rodrigo Manresa y los estudiantes de 3er año, Ángel Moya y Miguel Giliberti, en la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FEICTIN), desarrollada en Valledupar, Colombia.
En virtud a lo dispuesto, la autora de la iniciativa, Emilia Orozco (AP), junto a las legisladoras María Mora y Silvana Sánchez (ambas de YP) hicieron entrega en la tarde hoy de copias de la normativa y una Plaqueta Recordatoria a los mencionados integrantes del equipo educativo.
Durante la ceremonia, desarrollada en el Hall del Concejo Deliberante, tomó la palabra la edila Orozco, quien valoró el compromiso, dedicación y logros obtenidos por los estudiantes en la feria FEICTIN. “Quiero felicitarlos y agradecerles porque llevaron a Salta a lo más alto. Hicieron que sea conocida no solamente por su cultura, tradiciones y paisajes sino también por la ciencia, la tecnología y la innovación”, sostuvo. Asimismo, destacó el acompañamiento del plantel docente de la institución que “confían y motivan a sus alumnos a seguir trabajando”. Por su parte, el profesor Rodrigo Manresa agradeció los reconocimientos, diciendo: “Para nosotros es un honor recibir estas distinciones”. Al tiempo que ponderó el trabajo llevado adelante por el equipo educativo: “Hemos demostrado que Salta tiene nivel en ciencia y tecnología y estamos a la altura, porque aquí tenemos personas capacitadas”.
En los Considerandos de la normativa otorgada se reseña que el docente y los estudiantes Ángel Moya y Miguel Giliberti, representaron al país, obteniendo el primer premio con el proyecto denominado “Combatiendo la Obsolescencia con Software Libre”. Este último consistió en obtener computadoras en desuso y reacondicionarlas mediante el uso de un sistema de software libre, en este caso Linux, para que de esta manera continúen con vida utilizable y así impedir el crecimiento de basura tecnológica. Señalando además que el proyecto logró reparar 120 computadoras, que luego fueron donadas a fundaciones y hogares de adultos mayores.