Esta mañana, en el Recinto deliberativo se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo de la Comisión creada con el objeto de iniciar el proceso para la selección del Defensor del Pueblo y secretario Letrado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta. En la oportunidad, y con el objeto de dar cumplimiento al proceso para ambas designaciones, los ediles continuaron con el tratamiento de los expedientes presentados por los postulantes.
Es preciso señalar que la puesta en marcha de la Comisión se lleva a cabo en el marco de lo previsto por la Ordenanza Nº 14.501, que crea la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta, y de la Resolución Nº 422/21, que dispone iniciar el mencionado proceso durante el mes de octubre del presente año.
La mesa de trabajo dio continuidad al estudio de las presentaciones realizadas por los postulantes a Defensor del Pueblo como a secretario Letrado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta. En este caso se contempló la documentación respaldatoria remitida por los aspirantes, según lo solicitado por nota, a los fines de cumplimentar los requisitos establecidos mediante Ordenanza Nº 14501. Luego de analizar cada uno de los expedientes y corroborar el cumplimiento de los requisitos se definieron los aspirantes para cada uno de los cargos.
Además, los miembros de la Comisión tomaron conocimiento de una nota elevada por el Área de Mesa de Entrada del organismo legislativo. En la misma se informa que no ingresaron expedientes conteniendo observaciones, impugnaciones y otra presentación que deba agregarse respecto al procedimiento del llamado a concurso para cubrir los mencionados cargos. Finalmente, los legisladores dispusieron convocar a un nuevo encuentro para el miércoles 10 del corriente a horas 10.00, a los fines de dar continuidad al proceso establecido.
La reunión de la fecha estuvo encabezada por la edila Rosa Herrera (PPS). Asistieron también sus pares José Gauffín (JC) y Santiago Alurralde (STF). Así como el prosecretario legislativo, Marcos Illesca.