Varias dotaciones de bomberos lograron sofocar, luego de más de dos horas, un incendio de proporciones que se produjo en el campo del Aero Club.
El incendio se generó ante un descuido del personal que trabajaba en la instalación de un escenario donde se programó una actividad para festejar el día de Halloween en la Capital salteña.
Mientras se encontraban soldando la citada estructura, una chispa fue suficiente para que tomara contacto con pastizales y se iniciará el foco igneo que felizmente no provocó daños materiales relevantes ni heridos al efecto.
De acuerdo al reporte oficial desde prensa de la Policía de la Provincia, fue cerca de las 13.30 que hubo un llamado al sistema de emergencia 911 que indicaba el avance de las llamas en ese campo, donde la alta temperatura y la sequedad del suelo contribuyeron para que el fuego se propague aceleradamente.
Desde distintos puntos de la ciudad de Salta se pudo observar la magnitud del incendio, al ver las columnas de humo.
Al sitio acudieron dotaciones de Bomberos de la Policía, de Bomberos Voluntarios así como de la Brigada Solidaria de Defensa Civil de la Provincia.
De acuerdo a datos aportados por la Policía, el fuego afectó a un sector extenso que abarcó unas 100 hectáreas.
Las llamas no afectaron las instalaciones del Aero Club entre ellas el hangar donde se encuentran aeronaves de esa entidad.
Recomendaciones
Desde el organismo de seguridad, se reiteró que en estos días de intenso calor se adopten medidas preventivas. Entre ellas, evitar la quema de pastos y basura. No tirar colillas de cigarrillos en espacios públicos y menos en áreas de altos pastizales.