Un Proyecto de Declaración elaborado por la edila Paula Benavides (SI) fue aprobado con modificaciones Sobre Tablas. El texto establece que vería con agrado que se coloque en el Palacio Legislativo Provincial una placa en homenaje al expresidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. El pedido se realiza en conmemoración a los 38 años del 30 de octubre de 1983, hecho que significó el retorno del país a la vida democrática.
La concejala Benavides se refirió a la fecha, sosteniendo: “Significa un hecho trascendente como es la vuelta a la democrática, oportunidad en la que es elegido por el 51,7% de los votos válidos emitidos el expresidente Raúl Ricardo Alfonsín”. Además, sostuvo que la redacción de la iniciativa tiene como finalidad homenajearlo en el Palacio Legislativo.
En los fundamentos de la iniciativa se consigna que el 30 de octubre se conmemora el aniversario de las elecciones presidenciales que significaron el retorno del país a la vida democrática. Además, se hace referencia a que el 6 de diciembre de 1983 la tercera Junta Militar de Comandantes fue disuelta, y el 10 de diciembre, día Internacional de los Derechos Humanos, Alfonsín recibió de Bignone la banda presidencial. Consignando que inició gobernando con talante conciliador, proyectándose como el jefe de un Estado y no como el líder de un partido, y de superar reivindicaciones y sectarismos arraigados en la política argentina, pero sin olvidar hacer justicia con las víctimas de la dictadura. El compendio de este espíritu moralizador vino a ser la sentencia de "El pueblo unido jamás será vencido", exclamada a la muchedumbre que lo vitoreaba en la Plaza de Mayo tras finalizar el traspaso de poderes.