El Cuerpo deliberativo aprobó hoy un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Salud y Niñez, en respuesta a un expediente iniciado por la Gerencia General del Hospital Señor del Milagro. El texto dispone designar a la edila María Mora (YP) como representante del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, en el Consejo Asesor Sanitario (CAS) del mencionado nosocomio. Esto según lo dispuesto por la Resolución Nº 507D/97 emitida por el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta.
Es preciso señalar que el Consejo Asesor Sanitario tiene la finalidad de garantizar la participación activa de distintos sectores de la comunidad, para mejorar la calidad de los pacientes y su asistencia, y evaluar el logro de las metas definidas para el área operativa en materia de cobertura, eficacia y eficiencia de las acciones de salud.
Cabe mencionar que la Comisión encargada de elaborar la propuesta finalmente sancionada, está integrada por los concejales María Mora (YP), Emilia Orozco (AP), Liliana Monserrat (STF), Candela Correa (TS) y Fernando Ruarte (FT).