En el Recinto deliberativo se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo de la Comisión creada con el objeto de iniciar el proceso para la selección del Defensor del Pueblo y secretario Letrado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta. En la oportunidad, y con el objeto de dar cumplimiento al proceso para ambas designaciones, los ediles analizaron las postulaciones realizadas por los interesados.
Es preciso señalar que la puesta en marcha de la Comisión se lleva a cabo en el marco de lo previsto por la Ordenanza Nº 14.501, que crea la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta, y de la Resolución Nº 422/21, que dispone iniciar el mencionado proceso durante el mes de octubre del presente año.
La mesa de trabajo se encargó de analizar las presentaciones realizadas por los postulantes tanto a Defensor del Pueblo como a secretario Letrado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta, siendo nueve expedientes los ingresados para el primer cargo y cinco para el restante. La labor se desarrolló con el objeto de lograr determinar si cada solicitante cumplimentó con los requisitos establecidos mediante Ordenanza Nº 14501. Disponiendo notificar mediante nota a quienes les falte acreditar documentación respaldatoria, para que subsanen la situación en un plazo de 24 horas hábiles luego de ser notificados.
Por otra parte la Comisión estableció el texto que acompañará la publicación de la nómina de los inscriptos a los cargos. Dicha redacción será publicada por el espacio de un día hábil en el Boletín Municipal, un diario de amplia circulación en la ciudad y en la página web del CD.
La reunión de la fecha estuvo encabezada por la edila Rosa Herrera (PPS). Asistieron también sus pares José Gauffín (JC), Laura García (FT), Santiago Alurralde y Julio Romero (ambos de STF). Así como el prosecretario legislativo, Marcos Illesca.