Tal como sucede desde ayer con el Mercado San Miguel, que cerró sus puertas hasta fin de mes, se dispuso a partir de la fecha que no habrá atención al público en el Centro Cívico Municipal (CCM) y otras dependencias anexas desperdigadas por la Capital salteña.
Se pidió a los vecinos y contribuyentes que los trámites pueden hacerlo vía online y además se disponen líneas telefónicas para reclamos.
Desde la comuna capitalina se formula con ello el mensaje que “la mejor forma de prevenir, es quedarse en casa”.
Estas disposiciones del Gobierno de la Ciudad se realizan ante la declaración de pandemia de coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Nueva prórroga del pago anual
También se informó ayer desde la órbita municipal que ante el vencimiento del pago anual de tributos, se dispuso una nueva prórroga la que se extenderá hasta el 13 de abril.
En el caso del pago de los tributos municipales inmobiliarios, del automotor y comerciales, las boletas se pueden imprimir accediendo al link: http://municipalidadsalta.gob.ar, eligiendo el impuesto que se desea abonar y haciéndolo a través de pagomiscuentas.com.ar y del Botón de Pago Eléctrónico de la web de la Ciudad.
Licencias de conducir
La Subsecretaría de Movilidad Ciudadana dio a conocer además que se prórroga por 60 días corridos el vencimiento de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 al 15 de abril de 2020.
En la medida que lleva la firma de la intendenta Bettina Romero, se incluye que tampoco habrá atención al público en los Centros Emisores de Licencias (CELs) de Santa Fe 545 y Paseo Salta y se suspende el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir (LNC), hasta el 15 de abril de 2020.
Tribunal de Faltas
En cuanto al Tribunal de Faltas municipal se consinga que sólo se atenderán casos urgentes, tales como secuestros y clausuras y que los plazos administrativos quedan suspendidos por 15 días.
Municipales: licencia para grupos de riesgo
Los empleados municipales que se encuentran en los grupos de riesgo tendrán licencia preventiva por quince días corridos, con goce íntegro de haberes y deberán cumplir con su horario de trabajo desde sus casas.
Los empleados municipales que se encuentran en los grupos de riesgo tendrán licencia preventiva por quince días corridos, con goce íntegro de haberes y deberán cumplir con su horario de trabajo desde sus casas. En la Resolución se determina el alcance en este caso para los trabajadores mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas inmuno comprometidos o que padezcan enfermedades oncológicas o enfermedades que le provoquen inmuno supresión o patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias, debiendo acreditar tal situación mediante certificado médico. También para quienes deben atender a familiares por la Emergencia Sanitaria.