Ediles, reunidos en Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, dieron abordaje al temario dispuesto para la fecha. En la oportunidad acordaron otorgar visto bueno a dos Proyectos de Resolución dirigidos al Ejecutivo Municipal. Al estamento se le requiere lleve adelante lo siguiente: campaña de concientización relacionada a la circulación de peatones en la vía pública; y coloque reductor de velocidad en arterias de la ciudad.
También consiguió dictamen favorable una Solicitud de Informe, mediante la cual se pide al DEM remita detalles relacionados a los alcoholímetros con los que cuenta el Municipio.
De autoría del edil Raúl Córdoba (STF) es un Proyecto de Resolución que obtuvo dictamen favorable con modificaciones. Con el texto acordado se requiere al Ejecutivo Municipal realice periódicamente campañas de concientización informando sobre el cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Nº 14395 -Código de Tránsito-, Anexo I, artículo 38, referente a disposiciones para la circulación de peatones en la vía pública.
También obtuvo el acompañamiento de la mesa de trabajo un Proyecto de Resolución que establece solicitar al DEM, previo estudio de factibilidad, coloque reductor de velocidad en la intersección de las avenidas Juan Domingo Perón y Juan XXIII. La iniciativa lleva la firma del concejal Julio Romero (STF).
Se agrega, además, una Solicitud de Informe propuesta por los integrantes de la Comisión. En la redacción se insta al DEM a remitir los siguientes datos vinculados a la instrumentos para la medición de alcohol en sangre: cantidad de equipos adquiridos hasta la actualidad, detalles sobre el modelo y la marca de los mismos, y si cuentan con la certificación del INTI e identifique los que se encuentran en funcionamiento, y su distribución en los operativos
Participaron del encuentro los ediles Santiago Alurralde, Raúl Córdoba, Julio Romero (todos de STF), María Mora (YP) y Rosa Herrera (PPS).