En el marco de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, los ediles analizaron junto a su autor un Proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo crear el Registro Municipal de Vehículos Eléctricos. Durante la reunión la mesa de trabajo se interiorizó en los objetivos de la iniciativa, disponiendo finalmente dar continuidad a su análisis en próximos encuentros.
Además, los presentes dictaminaron a favor de un Proyecto de Resolución que solicita al DEM la instalación de semáforos y demarcación de sendas peatonales en una calle de la ciudad.
En la fecha participó de la reunión el concejal José Gauffín (JC), quien fue invitado con el fin de obtener información en relación a un Proyecto de Ordenanza de su autoría, el que propone crear el Registro Municipal de Vehículos Eléctricos. En el texto se señala que el mismo no tendrá el carácter de constitución de la propiedad, sino la registración de los vehículos eléctricos de forma obligatoria para poder circular en la vía pública del municipio. Como así también de los locales de venta de vehículos eléctricos, autopartes y talleres de reparación y conversión. Gauffín, planteó los objetivos de la iniciativa consignando: “Buscamos promover la máxima utilización de energías renovables”. Indicando además que el articulado también tiene como fin “conocer la cantidad de estos vehículos existentes y tener una registración de las baterías, no buscamos que se cobre patente”. Otro de los ejes al que hizo mención el edil es que “el articulado establece que se deberá disponer de un plan piloto de instalación de una red de estaciones de carga de vehículos eléctricos en la vía pública”. Luego del abordaje de la propuesta los presentes dispusieron dar continuidad a su análisis en próximos encuentros.
Con posterioridad los ediles dieron visto bueno a un Proyecto de Resolución destinado al DEM. El texto le requiere que disponga, conforme a las normas vigentes, la instalación de semáforos y demarcación de senda peatonal en la intersección de Independencia e Ituzaingó. Debiendo realizarse de manera previa un estudio de factibilidad técnica.
De la reunión participaron los ediles Santiago Alurralde (STF), Rosa Herrera (PPS), María Mora (YP), Raúl Córdoba (STF) y José Gauffín (JC).