En el marco de una nueva reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, ediles dieron abordaje a la nómina de temas dispuesta para la jornada. En la oportunidad acordaron otorgar dictamen favorable a pedidos de condonación de deudas impositivas presentados por vecinos de la ciudad. Los requerimientos están vinculados a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario y a la Tasa de Uso de Nichos.
Por otra parte, la mesa de trabajo dispuso convocar para el próximo lunes 20 de septiembre, a horas 10.30, a los integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal. Esto con el objeto de abordar de manera conjunta la Cuenta General del Ejercicio 2020.
En primera instancia, concejales analizaron dos paquetes de expedientes remitidos por la Comisión de Acción Social y Becas. El primero de ellos incluye ocho pedidos de condonación de deudas correspondientes a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario; mientras que el restante contiene tres requerimientos vinculados a la Tasa de Uso de Nichos. Es preciso señalar que las peticiones fueron realizadas por vecinos en situación de vulnerabilidad social.
En otro tramo de la reunión, la Comisión estableció invitar al encuentro a concretarse el próximo lunes 20 de septiembre a representantes del Tribunal de Cuentas Municipal. La convocatoria se realiza con la premisa de que los mismos brinden detalles sobre la Cuenta General del Ejercicio 2020, permitiendo a los ediles realizar consultas vinculadas a la temática.
Ángel Causarano (UCS) fue el encargado de presidir la reunión. También participaron José Gauffín (JC), Raúl Córdoba, Santiago Alurralde (ambos de STF) y Laura García (FT).