Mujeres simpatizantes, militantes y dirigentes de la Unión Cívica Radical manifestamos nuestro repudio al accionar de la Junta Electoral partidaria que proscribió a jóvenes de toda la provincia de Salta, vetándoles la participación en las internas partidarias del próximo 14 de marzo.
Con diferentes y sucesivas artimañas se violaron pactos internacionales, principios constitucionales, la ley de partidos políticos, artículos de las cartas orgánicas nacional y provincial y de la UCR.
Como mujeres y minoría que es constantemente avasallada en sus derechos, nos solidarizamos con la juventud de nuestro partido y exigimos que se oficialice la lista Adelante Juventud.
Recordamos a los miembros de la Junta Electoral que la UCR se caracterizó históricamente por su lucha contra el fraude electoral y el respeto a la Constitución. Como bien advirtió en su momento Leandro Alem, “la vida política no puede hacerse sino donde hay libertad y donde impera una Constitución”.
Firman
Mariana Escobar, candidata a Presidenta del Comité Departamento Capital por el Movimiento Nacional de la Militancia Radical
María Fernanda Justiniano, candidata a Vicepresidenta del Comité Departamento Capital por Movilización y Cambio Radical
Teresa Martínez Cornejo
Olga Díaz,
Marta Zenzano Poma
Susana Gispert
Adriana Serrano
Luz María Carpio
Antonella García
Carla Suárez
Agustina Ávalos
Gabriela Romero
Emilse Echechurre
Noemí Ovejero
Alejandra Choque
Graciela Bejarano
Itatí Molina
Julieta Carmona
Rosité López
Ana Paula Giménez
Roxana Morales
Damaris López
Franca Oieni
Livia Romero
Ana Perales
Érica Campos
Lis Tatiana Denis
Victoria Vacaflor
Elena Gabriela Torres
Benita Galván
Jorgelina E. Burgos
Jorgelina Vilá
Antonella Burgos
Guillermina Scarabotti
Ma. Magdalena Ahumada
Carla Falcón
Lucía Ruiz