La Universidad Católica de Salta, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, suma este año la carrera de Escribanía, una propuesta académica de excelencia que responde a una insistente demanda social en la Provincia, y tendrá el compromiso de seguir formando a jóvenes destacados en la región.
La carrera está disponible a partir del ciclo lectivo 2021, con un plan de estudios teórico-práctico, con 36 materias y una duración de cuatro años y medio para acceder al título de Escribano Público Nacional.
Asimismo, los profesionales Abogados de cualquier universidad podrán realizar un trayecto curricular de tres semestres de la Carrera para alcanzar el Título de Escribano, el que comenzará a dictarse a partir del mes de abril de 2021, y estará marcado por una fuerte complementación práctica a los contenidos teóricos. Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas destacaron que, “el diseño curricular tuvo particularmente en cuenta las nuevas tendencias del Derecho en la materia para garantizar la formación profesional en los distintos ámbitos de Práctica Notarial y Registral”.
El Decano de la Facultad de Jurídicas, Dr. Eduardo Romani, destacó la tarea del equipo de trabajo de la Facultad en la formación de profesionales comprometidos con la verdad, justicia y equidad en todas las situaciones en las que intervenga; conscientes de la dimensión ética, responsabilidad social, y en el actuar de manera leal, diligente y transparente para con el ciudadano y el Estado social, democrático y republicanos.