En la zona norte se sacaron más de 12m cúbicos de distintos elementos en desuso.
La próxima semana continuará el operativo de descacharrado domiciliario en barrios de la capital provincial, que en la primera jornada se realizó en los barrios Patricia Heitmann, La Tradición, 15 de Septiembre y Balneario, todos ubicados sobre la ribera sur del río Vaqueros, en la zona norte.
En esa área se recolectaron más de 12 metros cúbicos de cacharros y otros elementos en desuso, los que se clasifican para determinar si pueden ser reciclados o deben descartarse.
La tarea estuvo a cargo de personal sanitario que se desempeña en el Centro de Salud de barrio Ciudad del Milagro y operarios de la Municipalidad de Salta. Previo al paso de los camiones contenedores, se informa casa por casa a los vecinos para que saquen los cacharros a la vereda.
El miércoles 12 las actividades continuarán en la zona norte capitalina, previéndose trabajar en los barrios Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre, Juan Pablo II, Leopoldo Lugones, Primero de Mayo y Unión.
El operativo de descacharrado se realiza en forma conjunta entre personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta, primeramente, en los barrios en los que se detectó la presencia del mosquito Aedes aegypti y en prevención de enfermedades que éste transmite, como dengue, fiebre zika y chikungunya.
En la zona norte de la capital, los barrios priorizados son: Balneario, Patricia Heitmann, 15 de Setiembre, La Tradición, Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre, Unión, Juan Pablo II, Primero de Mayo y Leopoldo Lugones. En la zona sur: Solidaridad etapas I, II, III y IV, Primera Junta, SITTA, Democracia y San Ignacio.
Agentes sanitarios y operarios, debidamente identificados, recorren los barrios casa por casa, a fin de recoger en camiones contenedores los cacharros que los vecinos disponen en la vereda.
Intervienen en el operativo, personal sanitario de las áreas operativas Norte y Sur de la capital, con dependencia de los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco, respectivamente, más los operarios municipales encargados de levantar y transportar los elementos del descacharrado.