Peque se impuso por 6-4, 6-2 y 6-2 y se clasificó a la segunda ronda, en la que se enfrentará ante el vencedor del español Davidovich Fokina y el eslovaco Gombos.
El argentino Diego Schwartzman se anotó una contundente victoria en su debut en el Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam del año, al vencer al sudafricano Lloyd George Harris por 6-4, 6-2 y 6-2.
El Peque, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, no tuvo demasiados inconvenientes para superar a Harris, situado en el puesto 72 del escalafón ecuménico, quien sólo le ofreció resistencia en el primer set, para rendirse ante la superioridad del argentino en la segunda y tercera manga.
Schwartzman se medirá en la próxima ronda del torneo australiano que se lleva a cabo en la Arena Rod Laver de la ciudad de Melbourne, ante el vencedor del choque entre el español Alejandro Davidovich Fokina (88) y el eslovaco Norbert Gombos (113), quienes se medían más tarde.
Con la victoria del tenista porteño, son dos los argentinos que avanzaron a la segunda fase del Abierto de Australia, ya que ayer el bahíense Guido Pella (22) superó al local John Patrick Smith (308) por 6-3, 7-5 y 6-4.