Buscando el primer festejo como visitante en este 2020, Salta Basket visitará esta noche a partir de las 21.30 al invicto de la Conferencia Norte, Oberá TC de Misiones, en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol.
Será la primera vez en la temporada que midan fuerzas salteños y misioneros. Desde que el ex entrenador de Salta Basket, Leandro Hiriart, se hizo cargo de OTC, el combinado misionero no perdió y ya lleva cinco encuentros ganados en la segunda fase de la competencia. Y es el único invicto hasta el momento en esta segunda mitad del certamen.
Los Infernales, por su parte, llevan siete encuentros disputados, con tres ganados y el resto perdidos, habiendo reanudado la temporada con “una de cal y otra de arena”. En la vuelta a la competencia, Salta se impuso por 104-86 a Independiente de Santiago del Estero como local, mientras que luego cayeron por 87-83 en tiempo suplementario frente a Rivadavia en Mendoza.
Después de enfrentar al elenco misionero, los conducidos por Esteban Gatti se trasladarán a Resistencia, Chaco, para visitar a Villa San Martín el jueves venidero. Así concluirán la primera seguidilla de visitante, para presentarse nuevamente en el Delmi el próximo domingo 26.
“Tenemos que cambiar la cabeza para mejorar”
Previo al duelo con los misioneros, el ala pivote Emilio Stucky, oriundo de Campo Quijano, dejó sus impresiones respecto al rival de turno y también al momento de Salta Basket en la Liga.
“Sabemos que va a ser un partido difícil (ante Oberá), igual que el próximo que nos toca en la ruta frente a Villa San Martín”, deslizó el salteño y apuntó: “Lo tenemos que llevar jugada a jugada porque ellos tienen grandes goleadores. La clave estará en la defensa y la intensidad”.
Por otro lado, en relación al momento de Los Infernales en la Liga, Stucky consideró: “Sabemos que estamos con un equipo irregular y eso quedó claro con lo que nos pasó ante Rivadavia. Me parece que a veces por la juventud con la que cuenta el plantel, nos está costando agarrar la regularidad que estamos buscando”, analizó el jugador.
Tras esto, Stucky remarcó: “Somos conscientes que tenemos que cambiar la cabeza para poder llegar de la mejor manera al final de la temporada regular (...) Todos estamos para jugar, el plantel se entrega todos los días y se viene haciendo mucho esfuerzo para llegar a ese objetivo”, finalizó Stucky.