El español y el actual entrenador de Barcelona, con cinco tantos cada uno, lideran la tabla de centrales con más anotaciones en el clásico.
Sergio Ramos ha igualado al entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, en una marca histórica. Hasta hoy el neerlandés, que jugó en el equipo catalán entre 1989 y 1995, ostentaba ser el defensor con más goles en la historia del clásico español. Pero llegó Ramos.
El central y capitán del Real Madrid está acostumbrado a las marcas históricas y hoy batió dos. Con su gol de penal llegó a cinco tantos frente a Barcelona con la camiseta del conjunto madrileño. Koeman había gritado gol contra el Merengue la misma cantidad de veces, pero con la camiseta del equipo Culé.
Además, el clásico sentenció otro hito para el defensor de 34 años porque por La Liga nunca antes había marcado un tanto de penal ante Barcelona. En las cuatro ocasiones anteriores había sido con la cabeza. La última vez que Real Madrid había tenido un penal a favor en el Camp Nou, fue en 2007 -lo pateó Van Nistelrooy- ahora, el infalible Ramos la mandó al fondo de la red.