El inglés llegó a las 92 victorias y deja su marca en el mundo de la F1.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) estableció hoy un nuevo récord absoluto de victorias (92) en la Fórmula 1, al quedarse con el Gran Premio de Portugal y superar al alemán Michael Schumacher, a quien se encamina también a alcanzar en la cifra de siete títulos en la máxima categoría del automovilismo mundial. Hamilton apeló a la paciencia en un contexto que presentó lluvia a poco de la largada y obligó a cambiar la estrategia del equipo Mercedes, pero que le permitió subirse a lo más alto del podio secundado por el finés Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).
Así, el británico agrandó su leyenda tanto dentro como fuera de la pista, ya que mantiene la visibilidad de problemas y conflictos sociales alrededor del mundo. ‘No lo podría haber hecho sin ustedes. Gran trabajo!‘, exclamó Hamilton por radio apenas consumada su victoria en la carrera, donde tomó el liderazgo en la vuelta 20 para no soltarlo hasta la bandera a cuadros.
Y, en declaraciones a la transmisión oficial, también dio su opinión sobre batir el récord de Schumacher, que había igualado hace dos semanas en Alemania.